4 feb 2012

Mi último descubrimiento: MATARRANIA

En mi incansable búsqueda de productos cosméticos formulados con ingredientes naturales y sobre todo no experimentados en animales, he conocido grandes marcas que ofrecen calidad y saber hacer (entre ellas Green People, Mulondon, Aroma-Zone…)
Pero hoy querría compartir con vosotros mi último y gran descubrimiento, una empresa española que apuesta fuerte por el medio ambiente y la economía local: MATARRANIA.


Conocí Matarrania navegando por Internet. Y me enamoró. Lo primero que debo decir es que tienen un servicio de atención al cliente excelente: son atentos, educados, rápidos en responder… ¿Qué más se podría pedir? ¿Ingredientes Bio? ¿Productos “cruelty free”? ¡Pues sí! ¡Y mucho más!

Matarrania es una casa de cosmética Bio española, turolense, que apuesta fuerte por el uso de materias primas de nuestra tierra para conseguir productos eficaces y respetuosos con la piel. Su creadora, Evelyn, ha recogido el saber popular para crear texturas golosas y formulaciones sencillas pero potentes. Si Matarrania me está conquistando es porque va mucho más allá del uso de ingredientes ecológicos: en la creación de los cosméticos se cuida el medio ambiente y se potencia con gran entusiasmo el comercio local y el uso de productos autóctonos. Esto permite reducir el gasto, evitar la contaminación de los largos viajes, potenciar la economía local…

¿Su ingrediente estrella? El aceite de oliva en el que se dejan macerar las plantas silvestres (hojas, flores, frutas…) recogidas con sumo cuidado. El aceite de oliva que utilizan, tan Mediterráneo, tan nuestro (y a veces tan olvidado en cosmética), es Denominación de Origen del Bajo Aragón, ecológico y obtenido con el método tradicional de presión en frío.
Entre otros apuestan por el uso de aceites esenciales puros y otros aceites vegetales llenos de propiedades (coco, rosa mosqueta, almendras dulces, avellanas…)


Entre otros pilares de su filosofía, que encontraréis en su web, comparto aquí con vosotros uno que me ha gustado especialmente:

“MATARRANIA cree que la belleza es patrimonio de todos, y que esa belleza se transmite desde la salud, la felicidad y la estima personal. Nuestro cuerpo y nuestra piel evolucionan con la edad de forma natural y queremos sentirnos a gusto con el paso del tiempo. La belleza está tan presente a los 50 como a los 20, y aunque menos llamativa, es más serena, más segura, más viva y más luminosa.”

¿Qué os parece? ¿Os cuento alguna cosita más? Vamos a ver:

-         0%       agua y 100% principios activos.
-         90%     ingredientes de producción local (a menos de 100 km de distancia)
-         100%   cartón reciclado.
-         100%   elaboración artesanal
-         SIN conservantes, aceites minerales, parabenes o perfumes sintéticos.
-         NO testado en animales.
-         Cursos y estancias: talleres y jornadas sobre aromaterapia, fitoterapia, botánica…

Bueno, y de sus productos, ¿qué?

Actualmente cuentan con varias gamas a las que me está siendo difícil resistirme:

-         Facial: para el cuidado diario, productos sencillos protectores y regenerantes, tienen una hidratante para piel seca (con rosal silvestre y palmarosa) y una para piel mixta (con ylang, lavanda y limón). También un contorno de ojos sin fragancias.
-         Labial: nos proponen unos bálsamos para coméserlos, de menta o de Canela y Clavo… ¡Tentación!




-         Aceites hidratantes: relajante, sensual, refrescante, oriental…
-         Tratamientos específicos: para manos, el cuello, zonas rugosas… Y su estrella: el reparador de Hipérico, sin fragancia pensado para quemaduras, eccemas, dermatitis…
-         Hombre: hidratantes y bálsamo.
-         Limpieza: desodorante de agua de mar y mousse de jabón.


La verdad es que Matarrania nos ofrece unas gamas muy interesantes. No todos sus cosméticos son veganos pero el único ingrediente de origen animal que utilizan es la cera de abeja. Pero esta empresa va más allá y es por eso que quería dárosla a conocer y por lo que a mi me llamó tanto la atención desde un principio. Matarrania tiene un compromiso con el mundo y las personas que vivimos en él: dan apoyo a actividades económicas locales tradicionalmente arraigadas a la tierra, participan en jornadas y otros actos de su comunidad, dan apoyo al empleo femenino facilitando la conciliación de la vida laboral y personal…
¡Y dan un 0,7% de sus beneficios a proyectos sociales y ambientales!


¡Es fantástico! A ver cuántas otras empresas hacen algo así…

Bueno, yo ya tengo mis productos y ya estoy disfrutando de sus aromas y texturas… En breve volveré a escribir para contaros mis experiencias con Matarrania. Hasta entonces, disfruta con nuestro blog y no olvides pasarte por su web para curiosear sus productos, cursos, iniciativas… 

Cuidaos mucho... y si es Bio, ¡mejor!

Soraia

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo estoy probando ahora la crema hidratante para pieles mixta de matarrania. En breve haré una review. Te sigo leyendo!!

    http://www.varitadelabelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. veo que es una empresa muy concienciada con los productos ecológicos y por lo que cuentas además son de buena calidad. La verdad es que no conocía la marca.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. yo os recomiendo el aceite de oliva virgen extra de la cooperativa virgen del rosario de castril, bueno bueno.
    besos guapas
    http://patricelowcost.blogspot.com

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :