29 oct 2012

Cabello Bio, el 0% de Timotei

La Gran Búsqueda. Así llamo a mi periplo en busca de productos lo más naturales posible que tengan, a su vez, un precio adecuado al bolsillo. No hace mucho os presentaba la Crema Hidratante Bio de Mixa, un producto sencillo y a buen precio que vino de Francia.

Y es en el país vecino donde encontramos productos con porcentajes entre el 90 y 100% de ingredientes naturales, muchas veces con certificación Bio… ¡En el supermercado!
Y no hace falta ir muy lejos: Intermarché, Carrefour, Monoprix… Los supermercados que suelen tenerse cerca de casa…

Yo buscaba un champú sin sulfatos, sin parabenes… ¿Misión imposible? Puede ser… Y me encontré con Timotei. Mientras en nuestro país Timotei nos propone productos sin parabenes ni siliconas y “enriquecidos” con extractos naturales (Timotei PURE 0%) en el país vecino ya van un paso (¡o varios!) por delante.
  
Con Timotei DÉLICE BIO conseguimos más de lo que solemos pedir a nuestros productos de cuidado capilar. Un 0% DE VERDAD.

0% siliconas, parabenes, colorantes, sulfatos…
99% de ingredientes naturales. ¡Yupi!
100% aroma natural.
95% biodegradable.

¿Qué más podemos pedir? Que además nos deje el pelo suave y cuidado. Y lo consigue. Atención al eterno problema: notaremos un cambio. Las texturas, los aromas, el resultado… Los productos con ingredientes naturales pueden no gustar a todos. Délice Bio incluso avisa de que durante el lavado podemos notar una sensación extraña en el cabello que desaparece con el secado. Es cierto: parece al principio que el cabello queda como graso, como si no se hubiera limpiado del todo… Pero es solo una sensación inicial. Después, pelo suelto, limpio, fresco… Rizos nada definidos, es el riesgo de lo natural… ;)

Para poder probar las dos gamas que están a la venta, probé el champú de una de ellas y el acondicionador de la otra.

CHAMPÚ DÉLICE BIO Vitalidad y Brillo: una textura en gel que hace rica espuma y limpia con suavidad. Tiene un aroma cítrico increíble y se aclara con mucha facilidad. Entre sus ingredientes, el aloe vera y el té verde.

SUAVIZANTE DÉLICE BIO Vitalidad y Nutrición: textura en crema, muy suave, desenreda fácilmente y se aclara en un momento. Su aroma me ha encantado: un ligero gusto a coco y a flores blancas. En su comoposición, el aceite de coco, el aloe vera y el aceite de nuez de brasil.


Y sí. Parece que últimamente mis entradas rozan lo publicitario. Pero es que estoy tan contenta de estar descubriendo nuevos productos a precio asequible que creo que me cuesta ser objetiva… Aunque realmente, ¿podemos llegar a ser objetivos cuando se trata de una opinión?

¡Un saludo Bio a todos!


4 comentarios:

  1. Uf..!! hace mucho que no uso Timotei... que recuerdos...! peor lo he usado.. cuando estaba en casa de mi madre...

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver si lo veo en el supermercado o en la perfumería porque me apetece probarlo un montón.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría probarlos, dónde los puedo comprar?

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría probar la gama Delice Bio, dónde puedo comprarlos?

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios ... :